Attenti !!!!

Tengo un blog paralelo:
www.perrosudaca.blogspot.com
Pasen a visitar si quieren, pero seguiré con éste de forma más contínua
SALUDOS Y GRACIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Groovisima - "Plan Perfecto" (1998)

Una gran banda argentina de FUNK, con uno de los bateros de rock que más me gustan: Daniel Colombres.
Es una lástima que solamente hayan hecho 2 discos (próximamente subiré el otro).
Hacen temas propios y covers de grandes temas de grandes músicos (Lennon-Mc Cartney, Wilson Pickett, James Brown, etc).
Los músicos son:
Daniel Colombres: batería, percusión y coros
Pablo Donelli: teclados, sampler y coros
Silvio Furmanski: guitarra y coros
Gabi Lazzarini: bajo y coros
Damián Oliver: voz y coros

Temas:
Papa´s got a brand new bag (Brown)
Te diré que no (La Groovisima)
Midnight hour (Pickett - Cropper)
Come on with it (Castillo - Kupka)
Saturday in the park - Back on the road (Lamm - White)
Gravity (Hartman - Midnight)
Qué es lo que nos queda (La Groovisima)
We can work it out (Lennon - Mc Cartney)
Play that funky music (Parissi)
Guitar man (De Coteaux - Cherry)
Sing a simple song (Stewart)
Long train running (Johnston)
Superstitious (Wonder)
I got you (I feel good)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Dave Weckl Band - "Synergy" (1999)

En mis aportes de Weckl anteriores hable de este genial baterista. No sé si el mejor, pero sí lo es para mí. Escuché s muchísimos bateristas de varios géneros, pero Weckl es el que más me impresionó, por LEJOS.
Lo pude ver en vivo con Mike Stern (casualmente el violero que más me gusta) y les aseguro que forman una dupla arrasadora. Derrochan sutilezas, ritmos, climas, velocidad.
Este disco no es de los que más me gustan de Dave Weckl, pero no deja de ser excelente disco, quizás más musical que otros anteriores.
Temas:
1- High life
2- Panda´s dream
3- Swunk
4- A simple prayer
5- Cape fear
6- Wet skin
7- Synergy
8- Where´s my paradise
9- Lucky seven
10- Swamp thing
11- Cultural concurrence
12- Tower ´99

Músicos:
Dave Weckl: batería
Buzz Feiten: guitarra
Brandon Fields: saxo
Jay Oliver: teclados
Tom Kennedy: bajo

Sello: Stretch Records, año 1.999.-

domingo, 25 de noviembre de 2007

Conocido y gran exponente del jazz latino. Nació en Perú (Lima).
Su padre y hermanos eran músicos. Toca la batería y percusión desde los 4 años y a los 10 integraba la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys de los Hermanos Neciosup".
Después a los 16 años de edad llego a ser uno de los músicos peruanos mas solicitados como instrumentista de sesión para diversos programas de televisión, teatro, películas y grabaciones de discos. También participando como músico de conciertos en vivo, se convirtió en un músico-artista de alto nivel.
A los 18 años de edad Alex fue contratado por el famoso músico cubano Damaso Pérez Prado para que integrara su orquesta, y fue con el Maestro Prado que Alex viajo por primera vez a los Estados Unidos.
Luego estudió música y percusión en el Conservatorio Nacional de San Juan, Puerto Rico y también logro participar con la sinfónica de San Juan P.R en el Famoso Festival de Don Pablo Casals.
En el Año 1973, Alex viajó a las Vegas y allí empezó a tocar con las grandes estrellas de esa época, con el gran Elvis Presley y Diana Ross. Continuando con los diferentes capítulos de su gran carrera musical y artística, Alex logro ser el percusionista y baterista de uno de los mejores grupos del jazz moderno e innovadores de nuestra época. Weather Report - grabando "Black market" como percusionista y el famoso disco de todos los tiempos "Heavy Weather" como baterista.
Alex, empezó a vivir en los Ángeles, California en el año 1978. Rápidamente se ganó la valiosa posición de músico de sesión como percusionista - baterista en grabaciones y programas de televisión y música de fondo para las famosas películas de Hollywood.
También obtuvo muchos premios y honores los cuales incluyen, por un termino de 4 años consecutivos: Emeritus MVP premio de L.A chapter of NARAS ( National Academy of Recording for the Arts and Sciences ) y también por 5 años consecutivos ganó en la revista Modern Drummers el premio de el mejor "Latin/Brazilian- percusionista-baterista.
Se le acreditan a Alex incontables grabaciones y presentaciones en vivo con una gran diversidad de artistas reconocidos en el mundo del entretenimiento, y por mencionar unos cuantos de los mas conocidos, están en la lista: Paul McCartney, U2, Al Jarreau, Ella Fitzgerald, Jony Mitchell, Roberta Flack, Whitney Houston, Andre Crouch, James Taylor, The Winans, Seal, Celia Cruz, Sergio Mendes, Milton Nascimento, The Brecker Brothers, Yellow Jackets, Chic Corea, Herbie Hancock, Gonzalo Rubalcaba, Los Papines, Ivan Linns, Chucho Valdez, Cachao, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Carlos Santana, João Bosco, Ednita Nazario, Juan Gabriel, Carlos Jobim, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Luis Miguel, Koinonia, Wayne Shorter, Joe Zawinul, Integrity Music Productions, Internacionalmente con Ron Kenoly, Lionel Peterson y otros mas…
Alex ha participado en grabaciones que sobrepasan mas de 75 películas, bajo la dirección de grandes compositores de nuestras épocas, Dave Grusin, Lalo Schiffrin, Alan Silvestry, Michele Legrand, Bill Conti, Michele Colombier, Marvin Hamlish, Maurice Jarre, Mark Isham, Randy Newman, Hans Zimmer, James Horner, John Williams y un largo etc...
Alex es extensamente reconocido y respetado como un gran maestro, “clinician”, seminarista, y demostrador de nuevas técnicas de batería y percusión, por lo cual ya tiene grabado 4 videos educacionales que son distribuidos internacionalmente.
Auspiciado por los compañías: Yamaha, Zildjian, Toca Percusion, Gilbrartar, Evans,Vic Firth, Audix Speakers y micrófonos. Alex también ha contribuido creativamente en nuevos diseños de instrumentos musicales para el mundo de la percusión incluyendo varias líneas de baquetas, mazetas, palos y estuche de baquetas para Vic Firth, la línea de platillos "Azuka" para la Zildjian, el modelo de Alex Acuña "Signature Timbales" para Yamaha, su propio "king Cajón" y el cajón Peruano-Flamenco para Toca Percusión.
Las raíces sudamericanas de Alex, así como las caribeñas en suma al conocimiento de la música contemporánea y clásica, clasifican a Alex como un músico completo. Es evidente en los discos que ha grabado como solista para JVC: "Alex Acuña and the Unknowns" (Pensando en Ti), para Tonga Productions: Tolu (Rumberos Poetry) y "Acuarelas de Tambores" un compacto donde aparece junto a los mejores percusionistas de esta generación y sus producciones de varios compactos grabados en Sudamérica para la compañía Sony-Perú "Los Hijos del Sol".
El estilo de Alex es caracterizado como innovador, enérgico, un músico que cuando toca, trasmite con el corazón, y por estas razones es aclamado en el mundo entero y aceptado, muy querido, estimado y apreciado por los “músicos-colegas” de estos tiempos.
Texto copiado de http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=108
Músicos:
Alex Acuña: batería, percusión, voces
Efrain Toro: batería, percusión, programación
Otmaro Ruiz: teclados, voces
Pedro Eustache: flauta, sintetizador de viento
Ramon Stagnard: guitarra
John Peña: bajo
Cocho Arbe: teclados
Diana Acuña: voces
Carlos Santana: guitarra
Danilo Lozano: flauta
Brandon Fields: saxo
Abe Laboriel: bajo
Lou Pardini: voces, piano
Tiki: coros
Dante Young: coros
Paulinho Da Costa: percusión
Luis Conte: percusión
Michito Sánchez: percusión
Rudy Delgado: percusión

Temas:
1- Te amo
2- Joe´s red eye
3- Marionetts
4- Hoppin´ ít
5- Nice
6- Cocho San
7- Van Nuys Jam
8- Thinking of you (Pensando en tí)
9- Psalms
10- Ten o´clock groove

Sello JVC, año 1.991.-

viernes, 23 de noviembre de 2007

Pat Metheny - Roy Haynes - Dave Holland - "Question and answer" (1990)

Jazz tradicional al estilo Metheny. Tres fenómenos haciendo una maravilla de disco.
En diciembre de 1.989, luego de un año completo de grabaciones y tours con su Pat Metheny Group, Metheny pensó en tocar con Roy Haynes haciendo algo más tranquilo. Habían tocado varias veces juntos pero nunca habían grabado.
Pat tiene una tremenda afinidad musical con Haynes, y según él nunca tocó con alguien con quien se sintiera tan cómodo.
Al pensar en el bajista, Dave Holland fué el primero en aparecer en su mente.Metheny admira a Haynes, quien ha tocado entre otros con Coltrane, Miles y "Bird". Y para Pat, Roy es el padre de los bateristas modernos, por ejemplo de Tony Williams y Jack de Johnette.
El disco se grabó en los estudios Power Station.

Músicos:
Pat Metheny: guitarra
Dave Holland: bajo
Roy Haynes: batería

Temas:
1- Solar (Miles Davis)
2- Question and answer (Metheny)
3- H&H (Metheny)
4- Never too far away (Metheny)
5- Law years (Ornette Coleman)
6- Change of heart (Metheny)
7- All the things you are (Jerome Kern & Oscar Hammerstein)
8- Old folks (D L Hill & W Robinson)
9- Three flights up (Metheny)

Sello Geffen, año 1.989.-

Tribal Tech - "Illicit" (1992)

Muy buen Jazz Rock, con fuerza, ritmo y armonías rarísimas. Una banda impresionante.
Scott Henderson fué el primer violero de la Elektric Band de Corea, solamente participó en el primer disco en estudio de la Elektric, y en algunos recitales en vivo. También tocó con la Weather Report. Por lo tanto su currículum habla por sí solo.
Es bastante rítmico y creo que tiene mucho rock en su sangre, lo que hace que la "fusión" que hace sea con mucha fuerza y personalidad. Además su apariencia es más rockera que jazzera.
Lo acompaña Gary Willis, un excelente bajista que cuando se pone a hacer una base para que los demás músicos desarrollen sus solos o melodías, es una pared rítmica, muy sólido.
En batería está el "Vikingo" (así le decimos entre mis amigos) Kirk Covington, otro tren sin frenos rítmicamente.
Este disco me gusta, tiene cosas magistrales y mucha fuerza. Por supuesto que tienen temas como "Black cherry" que son muy musicales y hermosos.
Particularmente destaco la base rítmica de Willis y Covington en los temas "Stoopid" y "Root food", realmente un tren, son un tren a punto de descarrilar!!!!!
Tuve la grata oportunidad de verlos en vivo y es llamativo en Gary Willis cómo lleva el ritmo con un pié (creo que el izquierdo, pero no recuerdo bien), con la punta del pié en el piso y el talón moviéndose hacia los lados y pisando, como si tuviera vida propia y bailara mientras toca su "dueño". Si pueden buscar un video en YouTube lo verán. Realmente una banda impresionante.
Estoy tratando de conseguir "Rocket Science" que según ellos mismos han dicho, es el mejor trabajo que han hecho.... LO QUIERO ESCUCHARRRR!!!!
La misma banda durante muchos años, eso es algo que no puede producir más que una música excelente y sobre todo con mucha personalidad, uno los escucha y sabe que son ellos !!!!
"La compenetración es tanta que ningún miembro de la banda asume la categoría de líder compositor (aunque las hojas promocionales apuntan a Gary y a Scott): "En ese punto del proceso nadie lleva más ideas que nadie; todos creamos las ideas al mismo tiempo y todo el mundo opina sobre todo el mundo. Sencillamente, vamos al estudio y lo que pase pasó". Esta encomiable seguridad en el estudio les lleva a asegurar sin temor a ruborizarse que "la mejor cualidad de Tribal Trech es, posiblemente, lo trabajado que lo llevamos. Lo que hacemos es algo hecho con mucha profundidad e intensidad. No importa el estilo que toquemos, ya que lo sometemos a esa intensidad; quizás sea eso lo que nos haga distintos".

Músicos:
Scott Henderson: guitarra
Gary Willis: bajo
Scott Kinsey: teclados
Kirk Covington: batería

Temas:
1- The big wave
2- Stoopid
3- Black cherry
4- Torque
5- Slidin´into Charlisa
6- Root food
7- Riot
8- Paha - Sapa
9- Babylon
10- Aftermath

Sello Bluemoon, año 1.992.-

sábado, 17 de noviembre de 2007

Jaco Pastorius - "Word of mouth" (1981)

Jaco Pastorius, ícono del jazz, de la fusión, del bajo, de la música.
Genial, virtuoso, carismático, muy querido por los músicos. Un sonido inconfundible en el bajo, una forma de tocar única.
"Cuando nació mi hija decidí no escuchar más música —dice Pastorius—. Pensé un poco y me di cuenta de que lo que yo quería era ser un músico de verdad, para lo cual necesitaba organizar mi propio material. Me había propuesto una de dos cosas: o irrumpir con un éxito descomunal o dedicarme a algo fácil como cocinar hamburguesas o lavar autos.

"El último disco que compré fue uno de Herbie Hancock, alrededor de 1969 ó 1970. Cuando apareció Weather Report, yo me enteré, pero jamás había escuchado nada de ellos, primero porque no tenía tocadiscos, y segundo porque no tenía tiempo.
" 'Mercy Mercy' fue siempre uno de mis temas favoritos. Todo lo que Wayne Shorter compuso para Miles fueron obras maestras. Ellos dos son algunas de las influencias musicales más importantes que tuve. De Weather Report no sabía nada, musicalmente hablando, hasta que me integré al grupo. Ni siquiera conocía ninguno de sus temas. Una vez en el grupo, me dediqué a aprender el tipo de música que ellos componían.
"Yo tocaba solamente R & B en Florida. Me rodeaba de bandas negras, viajaba a Jamaica y tocaba música reggae. Ese tipo de material era el que manejaba. Pero no pensaba en lo que hacía. Simplemente me preocupaba por ganarme la vida de alguna manera.
"Recuerdo que cuando mi hija tenía un año, es decir en 1971, yo estaba con Wayne Cochrane y los CC Riders. En la banda había un saxofonista y tenor que tenía una cinta de Weather Report. Creo que era del primer álbum del grupo o algo así.
"Siempre insistía en que la escucháramos, pero nadie le hacía caso. En esa época, yo tenía diecinueve años; mis gustos se inclinaban mayormente hacia el R & B, James Brown, Wilson Pickett, Ottis Redding. Los Rolling Stones también me gustaban. En jazz, me gustaba Miles Davis con Herbie Hancock y Tony Williams. También Charlie Parker. Todo eso era lo que escuchaba.
¿Qué mejor? Todos maestros del jazz."
El padre de Pastorius es baterista y cantante, y el primer instrumento que se compró Pastorius con el dinero que ahorró repartiendo diarios, fue también una batería, que tuvo que dejar cuando se lastimó el brazo izquierdo. Pero ya entonces demostraba su capacidad y versatilidad para dominar un instrumento que lo hizo uno de los músicos más codiciados de su generación.
"Siempre que tenía oportunidad de probar un instrumento, lo hacía. En cualquier lado, con cualquier instrumento. Sólo me interesaba ver cómo sonaba. A pesar de que mi padre era músico, yo no sabía mucho de música, porque él se la pasaba haciendo giras. Estaba poco en casa.

Parte de éste texto lo saqué de http://www.magicasruinas.com.ar/rock/revrock339.htm, y recomiendo que ingresen porque cuenta cosas muy interesantes de Jaco.

Los músicos en este CD son muchos, están en los escaneos de la tapa, pero algunos de ellos son:

Don Alias: percusión
Jack De Johnette: batería
Peter Erskine: batería
Herbie Hancock: teclados
Jaco: bajo
Tom Scott: saxo
Wayne Shorter: saxo

Temas:

1- Crisis (Pastorius)
2- 3 views of a secret (Pastorius)
3- Liberty city (Pastorius)
4- Chromatic fantasy (Johann Sebastian Bach)
5- Blackbird (Lennon / Mc Cartney)
6- Word of mouth (Pastorius)
7- John and Mary (Pastorius)

Sello Warner Bros. Records Inc., año 1.981.-

GRP All Stars Big Band - "All Blues" (1995)

LINK ARREGLADO !!!

Otro proyecto GRP reuniendo a sus figuras, en éste caso en formato Big Band, haciendo blues.
Siguiendo con la tradición, es el tercer álbum de Big Band de GRP, y el segundo en estudio (el segundo disco Big Band fué grabado en vivo).
Obviamente no faltan figuras (Weckl, Grusin, BB King, Arturo Sandoval...).
Se grabó en Los Angeles, en el estudio Oceanway, en 1.994.-
En los escaneos del libro del CD están explicados (en inglés) los temas y la idea de éste disco.
No queda mucho por decir ya que cada músico que aquí toca e líder en sus bandas o solistas destacados mundialmente.

Músicos:
Trompeta: Arturo Sandoval
Trombón: George Bohanon
Saxo alto y soprano: Eric Marienthal y Nelson Rangell
Saxo tenor y soprano: Ernie Watts
Saxo tenor y soprano y clarinete bajo: Bob Mintzer
Saxo tenor, soprano y barítono: Tom Scott
Bajo: John Patitucci
Batería: Dave Weckl
Piano: Dave Grusin, Chick Corea, Ramsey Lewis, Rusell Ferrante
Guitarra: BB King

Temas:
1- Cookin´ at The Continental
2- Stormy monday blues
3- All blues
4- Birks works
5- Goodbye Pork Pie Hat
6- Señor blues
7- Blue MIles
8- Misterioso / BA-LUE BOLIVAR BA-LUES-ARE
9- Some other blues
10- Aunt Hagar´s blues

Sello: GRP, año 1.995.-

viernes, 16 de noviembre de 2007

Eric Marienthal - "Round Trip" (1989).-

Marienthal fué el único músico además de Corea, en estar en la Elektric Band y la Elektric Band II. Gran ejecutante de saxo alto y también soprano. Es bastante rítmico en su ejecución. Estudió música en la prestigiosa Berkeley School y estuvo dos años en el grupo del trompetista, Al Hirt. Su epoca dorada como músico la alcanzó en 1986 cuando formó parte de la extraordinaria formación liderada por el pianista Chick Corea: "Chick Corea Elektric Band". Su andadura como líder también es destacable y desde 1987, fecha en que grabó el primer disco a su nombre: Voices of the Heart hasta 1994,año en que grabó: Street Dance, todos ellos en el sello GRP, su calidad jazzistica fue muy elevada. El mas valorado de todos ellos por la critica especializada fue el grabado en 1990 que tituló: Crossroads. En ése álbum, algunos compañeros de la Elektric Band quisieron acompañarle, entre ellos el propio Chick Corea que agradeció así el esfuerzo de Eric en su formación. Ya a partir de 1997, Eric Marienthal da entrada en su instrumentación sonidos eléctricos que solo hacen perder calidad y por supuesto pureza jazzistica. (Parte del texto lo extraje de: (http://www.apoloybaco.com/ericmarienthalbiografia.htm) Tocó con los grandes del jazz (Al Jarreau, Lee Ritenour, John Patitucci, Dave Grusin, etc.) Este es el segundo disco como solista. El primero ("Voices of The Heart" que fué grabado en vivo en los estudios Mad Hatter en L.A.) se lo produjo Chick Corea. Usa saxos marca Selmer y Yamaha.
Músicos:
Chick Corea: piano
John Patitucci: bajo
Mitchel Forman: piano y sintetizadores
John Robinson: batería
Dave Weckl: batería
Carlos Ríos: guitarra
Alex Acuña: percusión
Dave Witham: sintetizadores
Don Grusin: teclado secuenciado (sequencer)
Frank Gambale (NO toca guitarra): teclado secuenciado
Lou Pardini: voces y teclados
Reed Vertelney: batería sequenciada y programación

Temas:

1- Round Trip
2- Moonwalk
3- I´m gonna wait on your love
4- It´s better than nothing
5- Reunion
6- Afrique
7- Lee Ann
8- The road goes on
9- I´ll be home soon
10- Serengeti
11- Crash test dummies

Sello GRP, año 1989.-

Al Di Meola - "Casino" (1992).-


Genial guitarrista de Estados Unidos. Ejecutante magistral sobre guitarras de nylon (en cuerdas metálicas se destaca más John McLaughlin).- Junto a McLaughlin y a Paco de Lucía grabaron el épico "Viernes a la noche en San Francisco", un disco de colección. Dueño de una velocidad asombrosa, explorador de ritmos y músicas, muy étnico. Siempre toca con músicos de otros países, de otras culturas, como el gran Dino Salluzzi (bandoneonista argentino). También integró "Return to Forever", grupo creado por Chick Corea, junto a Stanley Clarke y Lenny White. Con más de 20 discos solistas, es una usina de música. Nacido en New Jersey, el 22 de julio de 1954, Al Di Meola creció con la música del grupo “The Ventures, Los Beatles y Elvis Presley”. La batería fue su primer instrumento, pero a la edad de ocho años se cambió a la guitarra. En 1971, Di Meola ingresó a la Berklee School of Music en Boston, donde también estudió entre otros Steve Vai. En su segundo semestre ya tocaba en un cuarteto de fusión liderado por el tecladista Barry Miles. A comienzos de 1974 recibió una invitación de Chick Corea para participar en unos ensayos. Después de un fin de semana de ensayos con la banda “Return to Forever”, Di Meola hizo su debut con el grupo en el Carneggie Hall de Nueva York. La noche siguiente tocaron para una multitud de 40.000 personas en Atlanta...desde ahí su estrella ascendió rápidamente. Luego de tres exitosos albumes de fusion con “Return to Forever” (Chick Corea en los teclados, Stanley Clarke en el bajo, Lenny White en percusión y Al Di Meola en la guitarra) donde ganaron un Grammy por No Mystery y Romantic Warrior, la banda se separó en 1976. Lo que se tradujo en el inicio de la carrera de Al como solista. Debutó a fines de 1976 con Land of the midnight sun, produciendo hasta hoy 19 albumes y vendiendo más de 6 millones de copias en todo el mundo. Actualmente Al Di Meola, toca con una guitarra electroacústica signature model especial que le hizo la fábrica Ovation, avaluada en $1.390 dolares. Y utiliza cuerdas D’addario. Músicos:
Al Di Meola: guitarra eléctrica y percusión

Steve Gadd: batería
Anthony Jackson: bajo
Barry Miles: piano eléctrico, mini MOOG, órgano Yamaha y piano acústico
Mingo Lewis: congas y bongó
Eddie Colón: timbales y rototoms

Temas:

1- Egyptian danza
2- Chasin´ the voodoo
3- Dark eye tango
4- Señor Mouse
5- Fantasía suite para 2 guitarras
a- Viva la danzarina

b- Guitars of the exotic isle

c- Rhapsody Italia

d- Bravoto fantasia

6- Casino

Sello Columbia / Sony, año 1.992.-

martes, 13 de noviembre de 2007

David Sanborn - "Heart to heart" (1976).-

Nuevamente Sanborn, pero con un disco solista. Es un trabajo del año 1976.
Es un smooth jazz muy tranquilo y melódico (con algunas cositas pop), como siempre muy bien acompañado por grandes músicos.
El disco está dedicado a Jonathan Sanborn, que es el hijo de David.
Sanborn reconoce las influencias de Hank Crawford y Ray Charles en su música.
Tocó con Steve Wonder durante 2 años. También colaboró con David Bowie (alguien que siempre tuvo algunos músicos de jazz en su banda), James Taylor, James Brown, Bruce Springteen y los Rolling Stones entre otros.
David debutó con un disco solista en 1975 (Taking Off).

Músicos:
David Sanborn: saxo alto
Steve Gadd: batería
Don Grolnik: piano
David Spinozza: guitarra acústica
Hugh McCracken: guitarra eléctrica
Mike Mainieri: vibráfono
Herb Bushler: bajo
Arthur Blythe: saxo soprano y alto
George Adams: saxo tenor y flauta
Lou Soloff y Jon Faddis: trompeta
Jon Clark: corno francés
Tom Malone: trombón
Howard Johnson: tuba
Hiram Bullock: guitarra
Warren Smith: percusión
Richard Tee: piano eléctrico
Anthony Jackson: bajo

Adicionales:
Randy Brecker: trompeta
Michael Brecker: saxo tenor
Sam Burtis: trombón
Percusión: Ralph McDonald

Temas:
1- Solo
2- Short visit
3- Tema de "Love Is Not Enough"
4- Lotus blossom
5- Heba
6- Sunrise gospel
7- Anywhere I wander
Sello: Warner Bros. Records Inc., año 1976.-

martes, 6 de noviembre de 2007

Bob James y David Sanborn - "Double Vision" (1986)

Bob James (teclados) y David Sanborn (saxo). Dos múisicos excelentes, en éste caso haciendo algo de smooth jazz.
David William Sanborn nació en Tampa, Florida, el 30 de julio de 1945. A los 3 años de edad contrajo polio, y como parte de su rehabilitación comenzó a tocar el saxo. Es un impresionante saxofonista (saxo alto primordialmente) que incursiona por varios estilos con éxito, debido a su innata condición para interpretar de forma magistral el instrumento. Sanborn también realizó música para películas, incluso tocó con Sting en un tema (it´s probabbly me) para la película Lethal Weapon 2 (Arma Mortal 2).- Visiten http://www.davidsanborn.com.

Bob James fué descubierto por Quincy Jones en 1963, en el festival de jazz de Notre Dame. Tiene una gran cantidad de discos solistas y como participante de discos de otras bandas o solistas. No tengo demasiada info de él, pero en http://www.bobjames.com/ encontrarán su biografía.

Temas:

1- Maputo (Marcus Miller)
2- More than Friend (Marcus Miller)
3- Moon tune (James / Sanborn)
4- Since I fell for you (Woodrow Buddy Johnson)
5- It´s you (Sanborn)
6- Never enough (James / Sanborn)
7- You don´t know me (Cindy Walker / Eddy Arnold)

Músicos:
Bob James: teclados y sintetizadores
David Sanborn: Saxo
Marcus Miller: bajo
Steve Gadd: batería
Paul Milton Jackson Jr.: guitarra
Al Jarreau: voz en "Since I fell for you"
Percusión: Paulinho Da Costa.

Sello: Warner Bros. Records Inc. año 1986.-

lunes, 5 de noviembre de 2007

Frank Gambale - "Live !" (1988)

En vivo, Gambale demuestra mucho más que en estudio, deja de lado su a veces fría y sublime técnica para calentarla con sangre. Este disco se grabó el 21 de agosto de 1988 en Baked Potato. Si quieren saber qué es Baked Potato, entren a http://www.thebakedpotato.com/, y miren qué espectáculos hay allí !!!!
En teclados está Kei Akagi, que en estos años se decía que era quien seguiría la línea "Elektric" de Corea, pero creo que no sucedió eso, a pesar de ser muy buen tecladista.
Y en batería, uno de mis preferidos, el chicano (mexicano) Joe Heredia.
Con Joe tengo una anécdota: cuando Gambale vino a la Argentina, a la ciudad de Bahía Blanca, yo tenía un negocio de música, y le prestamos al organizador del show una batería marca Premier roja que usó Heredia la noche del show. Por supuesto que esa misma noche me la compraron !!!, porque además Heredia la autografió. También tengo un autógrafo de Gambale en el interior de la tapa del CD, que escaneé para compartir con ustedes.

Músicos:
Frank Gambale: guitarra
Kei Akagi: teclados
Steve Tavaglione: saxo e instrumentos electrónicos de viento
Steve Kershisnik: bajo
Joe Heredia: batería.

Temas:
1- Credit reference blues
2- Fe fi fo funk
3- Spending sunday with you
4- A touch of Brazil
5- Spike´s song
6- The natives are restless

(Todos los temas de Gambale). Producido por Gambale.-
Sello: Legato Records, año 1988.-

Zildjian Day - "People who speak with tehir hands" (1993)

LINK ARREGLADO !!!! (pero no están las imágenes escaneadas, solamente los temas.-

ZILDJIAN, como muchos sabrán, es una de las mejores (a mi gusto la mejor) marca de platillos de batería del mundo.
ZILDJIAN DAY es un evento que Zildjian organizó en varios países del mundo, incluso aquí en Argentina.


Este es un disco con temas que interpretan distintos bateristas que son sponsoreados por la marca.
Hay de todos los géneros, pero con una cosa en común: son todos excelentes bateros.Están muy buenas las imágenes que escaneé del CD original, donde aparece la foto de cada batero con la configuración de armado de batería.
El disco fué grabado por el sello SONY en el año 1993.-

Bateros participantes: Dave Weckl, William Calhoum (living Colours), Paul Geary (Extreme), Tony Williams, Jason Bonham, Fish (Fishbone), Steve Smith (Steve Smith & Vital Information), Gregg Bissonette, Aaron Comess (Spin Doctors), Dennis Chambers, Vinnie Colaiuta, Alex Acuña.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Las manos...

... de Dennis Chambers.

Los conocen ... ??

Navegando por ahí encontré esta foto... sin palabras...