Attenti !!!!

Tengo un blog paralelo:
www.perrosudaca.blogspot.com
Pasen a visitar si quieren, pero seguiré con éste de forma más contínua
SALUDOS Y GRACIAS

viernes, 23 de noviembre de 2007

Tribal Tech - "Illicit" (1992)

Muy buen Jazz Rock, con fuerza, ritmo y armonías rarísimas. Una banda impresionante.
Scott Henderson fué el primer violero de la Elektric Band de Corea, solamente participó en el primer disco en estudio de la Elektric, y en algunos recitales en vivo. También tocó con la Weather Report. Por lo tanto su currículum habla por sí solo.
Es bastante rítmico y creo que tiene mucho rock en su sangre, lo que hace que la "fusión" que hace sea con mucha fuerza y personalidad. Además su apariencia es más rockera que jazzera.
Lo acompaña Gary Willis, un excelente bajista que cuando se pone a hacer una base para que los demás músicos desarrollen sus solos o melodías, es una pared rítmica, muy sólido.
En batería está el "Vikingo" (así le decimos entre mis amigos) Kirk Covington, otro tren sin frenos rítmicamente.
Este disco me gusta, tiene cosas magistrales y mucha fuerza. Por supuesto que tienen temas como "Black cherry" que son muy musicales y hermosos.
Particularmente destaco la base rítmica de Willis y Covington en los temas "Stoopid" y "Root food", realmente un tren, son un tren a punto de descarrilar!!!!!
Tuve la grata oportunidad de verlos en vivo y es llamativo en Gary Willis cómo lleva el ritmo con un pié (creo que el izquierdo, pero no recuerdo bien), con la punta del pié en el piso y el talón moviéndose hacia los lados y pisando, como si tuviera vida propia y bailara mientras toca su "dueño". Si pueden buscar un video en YouTube lo verán. Realmente una banda impresionante.
Estoy tratando de conseguir "Rocket Science" que según ellos mismos han dicho, es el mejor trabajo que han hecho.... LO QUIERO ESCUCHARRRR!!!!
La misma banda durante muchos años, eso es algo que no puede producir más que una música excelente y sobre todo con mucha personalidad, uno los escucha y sabe que son ellos !!!!
"La compenetración es tanta que ningún miembro de la banda asume la categoría de líder compositor (aunque las hojas promocionales apuntan a Gary y a Scott): "En ese punto del proceso nadie lleva más ideas que nadie; todos creamos las ideas al mismo tiempo y todo el mundo opina sobre todo el mundo. Sencillamente, vamos al estudio y lo que pase pasó". Esta encomiable seguridad en el estudio les lleva a asegurar sin temor a ruborizarse que "la mejor cualidad de Tribal Trech es, posiblemente, lo trabajado que lo llevamos. Lo que hacemos es algo hecho con mucha profundidad e intensidad. No importa el estilo que toquemos, ya que lo sometemos a esa intensidad; quizás sea eso lo que nos haga distintos".

Músicos:
Scott Henderson: guitarra
Gary Willis: bajo
Scott Kinsey: teclados
Kirk Covington: batería

Temas:
1- The big wave
2- Stoopid
3- Black cherry
4- Torque
5- Slidin´into Charlisa
6- Root food
7- Riot
8- Paha - Sapa
9- Babylon
10- Aftermath

Sello Bluemoon, año 1.992.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran banda de fusion jazz rock amigo musiquero, me gusta tambien bastante sus reencarnaciones y la otrora Vital Tech Tones.

Por otro lado le estoy subiendo el gran disco "Rocket Science", que también es uno de mis favoritos.

Salutte y buena vida! ;)

Anónimo dijo...

Bueno amigoaz musiquero, lo prometido es deuda, así que aquí le dejo el link del disco "Rocket Science":

http://www.zshare.net/download/51441421212a88/

Saludos, pasela bien y que lo disfrute! ;)

Anónimo dijo...

great album. try and check out scott kinsey's album as well.

enjoy.